Seguramente, si eres un amante del deporte y del gimnasio, te has interesado alguna vez el efecto que tienen las proteínas de cara a mejorar tu tono muscular.
Evidentemente, como ya hemos comentado en otros artículos relacionados con las proteínas y su aplicación en el deporte, existe una estrecha relación entre estas macromoléculas y la fabricación y regeneración de los tejidos. En cualquier caso, vamos a dedicar por completo este artículo a hablarte acerca de cómo influirán a la hora de alcanzar tus objetivos físicos.
¿Cuántas proteínas necesitan cada día aquellos que practican deporte con regularidad?
Es obvio que, si sueles hacer deporte o gimnasio varias veces a la semana y realizas intensas sesiones de entrenamiento con el propósito de incrementar el tamaño de tus músculos, vas a necesitar una mayor cantidad de proteínas que otro sujeto que acuda con el propósito de mejorar sus resistencia a base de ejercicio aeróbico o, simplemente, que quienes siguen una vida sedentaria. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar 0,8 gramos de proteínas por cada kilogramo de peso magro (descontando del total el porcentaje de grasa), una cifra realmente baja en la mayoría de los casos.
Tanto es así que, en líneas generales, un culturista ha de tomar, cada día, entre 1,8 y 2,5 gr por kilo de peso magro que posea. Esto, en un sujeto de, por ejemplo, 80 kg, se traduce en unos 200 gr de proteínas al día.

A pesar de que el volumen que te indicamos puede parecerte algo realmente elevado en un principio, piensa que, si tu organismo necesita y es capaz de sintetizar tal cantidad de proteínas, no estarás expuesto a ningún riesgo. Además, a pesar de que el valor nutricional de cada gramo de proteínas es de 4 calorías, si tu cuerpo no necesita utilizarlas como energía, lo cual solo sucede en casos excepcionales, estas no van a propiciar que aumentes de peso.
¿Cuándo y cómo debes consumir las proteínas que necesitas?
Una vez finalizado el entrenamiento, las proteínas son mucho más apropiadas. En general, el propósito de estas es proporcionar al organismo las sustancias que necesita para que proceda a reparar los tejidos dañados durante el entrenamiento y, de paso, que pueda crear fibras nuevas para conseguir un mayor volumen y un mejor tono muscular. Y qué mejor que con unos suplementos deportivos con proteína de insecto.
¿Sirven las proteínas para reducir el volumen de grasa corporal?
La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo. De hecho, el consumo de mayor cantidad de proteínas, ya sea a través de la alimentación o de suplementos deportivos, es altamente recomendable para todas aquellas personas que están tratando de perder esos kilos que les sobran. Y es que, entre otras muchas cosas, han demostrado ser excelentes reguladoras de los niveles de apetito.
